Jueves, 23 de abril de 2009

Unos sevillanos nos dicen: 

Estimados Sres:
Somos unos vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Hemos colgado unos videos youtube con el paso del Metro por nuestra zona. En pleno siglo XXI, parece mentira que se sigan haciendo las cosas como en el siglo XIX.

Se puede comprobar el ruido que hace la propia Autovía hacia Mairena, que ya es bastante, al que hay que añadirle ahora el del paso del Metro, que parece un avión a su paso por la zona.

Se puede observar en todo caso la falta de medidas contra el ruido que tenemos que soportar los vecinos, incluso a altas horas de la madrugada.


Rogamos den difusión a esta información, para conseguir que se cumplan las leyes vigentes.

Uno de los impactos negativos, no el único, es el RUIDO. El Metro de Sevilla no va soterrado a su paso por algunas zonas residenciales y esto genera una contaminación acústica importante que sufrimos los vecinos cercanos.

Especialmente grave es el caso de San Juan de Aznalfarache, donde prácticamente el 100% de su recorrido por zona urbana es en superficie.El ruido no es un precio a pagar por el progreso. Cuanto más desarrollado es un país, menos ruidoso es. El porcentaje de la población que soporta un nivel medio de ruido superior a 55 decibelios es, según la OCDE, en Alemania o en los EE.UU., alrededor del 35%, en España del 84%. La Constitución protege expresamente el derecho a la intimidad personal y familiar y encomienda a los poderes públicos el tutelar la salud pública.

El Metro de Sevilla es una obra costeada con dinero público por entidades públicas. Las autoridades y los poderes públicos no pueden permitir que las infraestructuras que hemos pagado todos perjudiquen tan injustamente a unos vecinos que viven cercanos a ellas. 365 días al año sólo vamos a poder disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar de 2:00 a.m. a 6:30 a.m., horario en el que el Metro de Sevilla cesa su actividad comercial. ¡Sólo 4 horas y media al día de sueño tranquilo los 365 días del año! Durante 19 horas y media cada día con una frecuencia de 3 a 6 minutos los 365 días del año, los vecinos tenemos que malvivir con el desagradable y molesto sonido de los ruidos provocados por los rozamientos de las ruedas con los raíles cuando el tren frena, acelera o toma las curvas.

Esto es particularmente grave cuando el Metro de Sevilla pasa por zonas especialmente ya saturadas de ruidos, como la nuestra, por donde además pasa una autovía, sin importar que haya viviendas, zonas escolares, zonas verdes, etc, que deben tener una especial protección.

Las consecuencias negativas son obvias: disminución de nuestra calidad de vida, disminución de nuestra salud y disminución de nuestro patrimonio.

Padecemos esta situación porque estamos en un país donde es tradicional que las leyes no se cumplan, donde los ciudadanos no exigen su cumplimiento y donde las autoridades no se responsabilizan de hacerlas cumplir.

Proponemos y exigimos medidas inmediatas para mitigar el ruido tales como barreras acústicas naturales y artificiales, engrase de vías, aditamentosen frenos y ruedas,....

Proponemos y exigimos el soterramiento del actual Metro de Sevilla al 100% a su paso por zonas urbanas, como se ha hecho en gran parte del recorrido urbano por Sevilla, Mairena del Aljarafe o Montequinto....

Queremos conseguir que se respeten nuestros derechos y no se nos haga pagar injustamente por algo que debería beneficiarnos....

[email protected]
 
 
Grupo de Facebook: POR UN METRO DE SEVILLA SIN RUIDOS

Publicado por medicinanuclear @ 0:05  | MOVILIDAD
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 23 de junio de 2010 | 18:42

INSONORIZAR LOS PISOS  SE PUEDE ABSORBER ASTA UN 80 POR CIENTO OS AGO PRESUPUESTO 622145156 MIGUEL GRACIAS Y UN SALUDO MONTESEIRIN LO SUYO ES INSONORIZA EL METRO QUE PARECE QUE ESO TIENE 20 AÑOS JIJI