Jueves, 09 de julio de 2009


Plaza de la Alianza (Barrio de Santa Cruz) Sevilla

Su primitivo nombre fue el de Consuelo en el siglo XV; después en el XVI se conoció como la del Pozo Seco, que lo tomó por uno que había en su ámbito y a partir de 1.830 esta plaza toma su actual nombre de Plaza de la Alianza por una popular taberna así llamada, hoy desaparecida.

El PP celebra la "congelación" de la Plaza de la Alianza y propondrá la revocación del acuerdo plenario

   SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla se ha felicitado hoy por la marcha atrás del Gobierno de la ciudad con respecto al cambio de nombre de la Plaza de la Alianza, situada en el barrio de Santa Cruz, por el de Indalecio Prieto, después de que los vecinos impidieran ayer que se cambiara el rótulo de la plaza.

   En este sentido, la concejal y presidenta del PP en el Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que "gracias a la oposición de los vecinos y del Partido Popular al cambio de nombre, el Gobierno ha rectificado y ha decidido suspender el acuerdo plenario en el que se decidió el cambio de rotulación en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes" y ha añadido que "nos felicitamos por esta decisión porque rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos".

   Así, Amidea Navarro ha anunciado en un comunicado que el PP va a presentar una propuesta en el pleno del mes de julio "para que este asunto no quede sólo en una suspensión de palabra, sino que se apruebe una revocación del acuerdo plenario del año 2006 por el que se iba a cambiar el nombre a la Plaza de la Alianza".

   Asimismo, la concejal del PP ha recordado que "nosotros hemos estado siempre al lado de los vecinos, ya que desde hace 3 años venimos pidiendo tanto en la Junta Municipal del Distrito como en el Pleno que no se cambiara el nombre de la plaza".

   Por último, Navarro ha destacado que "en el Distrito Casco Antiguo y en el resto de la ciudad hay cosas mucho más importantes que solucionar, y no se puede estar perdiendo el tiempo en algo que no beneficia en nada a los sevillanos".


Publicado por medicinanuclear @ 1:25  | Urbanismo
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 09 de julio de 2009 | 11:06
Qu? asco da esta gentuza del PSOE queriendo poner el nombre de una plaza a un golpista algo que deber?a haber dejado bien claro Amidea Navarro y no ha hecho.