Martes, 22 de septiembre de 2009
 

-El PP ha realizado al Gobierno municipal 9 preguntas en la Comisión de Ruegos y Preguntas respecto a las inspecciones de torres de refrigeración  y ACS (agua cliente sanitaria) que son las dos tipos de instalaciones que pueden dar lugar a legionela (entre abril y julio de 2009)

 

-Respuestas (datos de junio):

1-Torres de refrigeración: el Ayuntamiento reconoce que sólo tiene cesadas el 30% de las torres de refrigeración, concretemente 197, y que de ellas sólo ha controlado 6.

Eso significa entonces, que en total debe haber en Sevilla 656 torres de refrigeración de las cuales el Ayuntamiento sólo tiene inscritas 197 e inspeccionadas 6.

El Ayuntamiento sólo ha inspeccionado el 0,9%. No llega ni al 1% el número de torres de refrigeración inspeccionadas del total existentes en la ciudad que son susceptibles de provocar legionelosis.

 

-ACS (agua caliente sanitaria): el Ayuntamiento asegura que hay censadas 150 de las cuales sólo se han inspeccionado 22. Sólo el 20% del total de ACS de la ciudad

 

* En Sevilla hay en total 806 instalaciones que pueden provocar legionela (sumando ACS y Torres) y en Ayuntamiento reconoce que sólo ha controlado en total  28 (6 torres de refrigeración y 22 ACS)

Lo que supone menos de un 4% de inspección del total de instalaciones susceptibles de provocar legionelosis.

 

Esto es lo que pasa cuando al frente de un Ayuntamiento hay un alcalde que no hace su trabajo. Que no es ni más ni menos que gestionar la ciudad y preocuparse de los problemas de sus vecinos. Y el brote de legionela registrado en Sevilla, sin duda, preocupa y mucho en Sevilla.
Publicado por medicinanuclear @ 22:53
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 25 de septiembre de 2009 | 11:32
Luego dicen que la salud de la ciudadan?a es la prioridad de los gobernantes. Pues menos mal.