S?bado, 14 de noviembre de 2009




CASAS ESTUDIA "CONGELAR" LA SENTENCIA DEL ESTATUT

El PPC ve "inaceptable" la nueva demora y Mas pide la dimisión del TC

La presidenta del PPC ha criticado la nueva demora de la sentencia del TC que estudia Casas con el beneplácito del Gobierno. Dice que es "inaceptable", como también que el Ejecutivo "interfiera". Artur Mas pide la dimisión de los magistrados.

Libertad Digital

En declaraciones a los periodistas durante la convención nacional del PP, que se celebra en Barcelona y que finalizará mañana, Alicia Sánchez-Camacho ha vuelto a urgir al Tribunal Constitucional a dar a conocer el fallo sobre el Estatut "lo más pronto posible".

La dirigente del PP ha alertado de que mientras el TC continúa con sus discusiones, el Parlament "sigue aprobando leyes" que desarrollan el nuevo Estatut y ha subrayado que esta demora en la decisión del Tribunal Constitucional "va en contra de la estabilidad institucional de Cataluña".

Aunque ha insistido en que ningún partido político catalán debía "interferir" en las decisiones del Constitucional, ha dicho sentirse "legitimada" para pedir que haya sentencia lo más rápidamente posible.

Trillo pide justicia "rápida y eficaz"

Mientras, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, instó a revisar el Tribunal Constitucional (TC), tras cuestionar que para emitir una sentencia sobre el Estatut esté empleando "el doble de tiempo" del proceso legislativo que tardó el Parlamento y el Congreso en aprobarlo, y el triple que la aprobación de la Constitución.

En su intervención en la mesa redonda 'Instituciones para una sociedad libre' en el marco de la Convención Nacional del PP, constató que el TC debería garantizar el derecho a una justicia "rápida y eficaz", por lo que criticó que lleve más de tres años deliberando el contenido del Estatut.

Mas quiere otros magistrados

Mientras, en un comunicado, el presidente de CiU, Artur Mas, instó al TC a dimitir "si no es capaz de hacer el trabajo porque tiene gente caducada". En ese caso, apunta, habría que sustituirlo "por otro que pueda hacer el trabajo".

Además, lamentó, en un comunicado, que la actitud del TC "no es seria", ya que "un país entero" está pendiente de la sentencia y "se juega con un frivolidad increíble", informó CDC en una nota.



Publicado por medicinanuclear @ 20:24  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 17 de noviembre de 2009 | 22:10
Esto es un ejemplo de jueza independiente. Independiente y re?ida con la equidad.